Normas de Uso

NORMAS BÁSICAS:

No está permitido:  

  • Consumir cualquier tipo de comida y bebida.
  • Utilizar teléfonos móviles.
  • Fumar.

Se debe: 

  • Mantener un entorno de orden y silencio.
  • Respetar las instalaciones, el mobiliario, los medios y los documentos que el Servicio Informático pone a disposición del usuario.
  • No dejar objetos personales en las salas al ausentarse de las mismas. El SI no se hace responsable.

 

NORMAS DE USO DE LAS SALAS DE ORDENADORES

1. INTRODUCCIÓN

Esta normativa tiene como objetivo el facilitar el uso de las aulas de ordenadores del Servicio Informático, facilitando a los usuarios el acceso a los recursos puestos a su disposición de una forma cómoda y satisfactoria.

El Servicio Informático, como departamento responsable de la gestión de dichas aulas, velará por el cumplimiento de esta normativa, así como de la resolución de cualquier circunstancia no presente en la misma, quedando a disposición de los usuarios para cuantas sugerencias estimen oportunas.

 

2. USUARIOS

Se consideran usuarios de las aulas todos los miembros de la Comunidad Universitaria de Deusto, poseedores de una Tarjeta UD. Todo usuario que utilice las instalaciones deberá identificarse si así se lo requiere el personal del departamento.

Los usuarios de las aulas están obligados, con carácter general, a:

  1. Respetar en todo momento las instalaciones y equipamientos.
  2. Utilizar sus recursos con la debida corrección y no realizar actividades que perturben el desarrollo normal del servicio y los derechos de los demás usuarios.
  3. Seguir las instrucciones del personal del Servicio Informático.
  4. Cumplir el presente reglamento y las instrucciones y normas de aplicación dictadas por los órganos competentes, así como las disposiciones que establece la legislación vigente.

3. INFRACCIONES, INCUMPLIMIENTOS

Quedan rigurosamente prohibidas, so pena de las oportunas sanciones académicas, las siguientes actividades:

  1. Comer, beber o fumar en las salas.
  2. Alterar la disposición física de los equipos, impresoras y/o mobiliario.
  3. La instalación de ficheros y la modificación o borrado de los ya existentes.
  4. La copia fraudulenta de las aplicaciones instaladas.
  5. El uso de los equipos para actividades no directamente relacionadas con las actividades académicas, docentes o investigadoras propias de la institución.
  6. Cualquier otra actividad que redunde en perjuicio de las instalaciones.