Características del Servicio

1. ACTIVIDADES
El Servicio Informático mantiene y gestiona varias salas de ordenadores para el apoyo de la tarea docente e investigadora. Para realizar esta labor, distingue entre:

  1. Docencia: El alumno accede con el profesor para realizar actividades tutoradas.
  2. Acceso libre: El usuario accede libremente para realizar tareas relacionadas con su actividad docente o investigadora. Este acceso está supeditado a las reservas de las salas realizadas para docencia. La disponibilidad de las salas puede consultarse en la página web: http://espaciosud.deusto.es


2. UTILIZACIÓN
2.1. Asistencia. Monitores
El Servicio Informático cuenta para dar soporte y ayuda a los usuarios con un equipo de monitores. Realizan una labor de tutoría y asistencia, resolviendo dudas o dificultades sobre las instalaciones, sistema operativo y aplicaciones de responsabilidades del Servicio Informático.

2.2. Forma de trabajo
Los ordenadores de las salas del Edificio Tecnológico (Donosti) cuentan con un sistema para restaurar el ordenador a su estado original cada vez que se enciende el equipo. Si se desea guardar temporalmente información en el ordenador, deberá utilizarse una partición específica para ello, adecuadamente identificada en el escritorio de los equipos. Por otro lado en los ordenadores de las aulas Comunes / Ingeniería (Bilbao) se procede a la limpieza de perfiles periódicamente, por lo que es aconsejable guardar los documentos en una unidad externa como un pendrive, disco duro, etc.

Al no responsabilizarse el Servicio Informático de los datos depositados en las instalaciones, se recomienda muy encarecidamente la realización de copias de seguridad.

Los ordenadores se dejarán encendidos cuando se finalice la sesión de trabajo, cerrando las aplicaciones al concluir su uso. En ambo campus, los ordenadores se apagan de forma automáticamente transcurridos 20 minutos de inactividad.

En caso de destrucción o daño de las instalaciones o de las aplicaciones en ellos implantadas por una utilización errónea de los mismos, avisar a los monitores de la sala lo ocurrido. Se ruega no abandonar o cambiar de puesto sin dar aviso.


3. INFRACCIONES, INCUMPLIMIENTOS
Quedan rigurosamente prohibidas, so pena de las oportunas sanciones académicas, las siguientes actividades:

  1. Comer, beber o fumar en las salas.
  2. Alterar la disposición física de los equipos, impresoras y/o mobiliario.
  3. La instalación de ficheros y la modificación o borrado de los ya existentes.
  4. La copia fraudulenta de las aplicaciones instaladas.
  5. El uso de los equipos para actividades no directamente relacionadas con las actividades académicas, docentes o investigadoras propias de la institución.

Cualquier otra actividad que redunde en perjuicio de las instalaciones.

4. SOFTWARE
Todo el software de la Universidad de Deusto, estará adecuadamente licenciado.


5. SISTEMA OPERATIVO
El  sistema operativo al que se da soporte en las aulas es Microsoft Windows 7 Professional.


6. COMPROBACIONES
Tras la instalación del software, el personal del Servicio Informático se pondrá en contacto con el usuario para que verifique si ésta es correcta y conforma a la petición realizada.


7.  CATÁLOGO DEL SOFTWARE
El Servicio Informático  se compromete a mantener un catálogo actualizado del software existente en las Aulas Informáticas. Este catálogo puede consultarse en la dirección: http://sai.deusto.es/aulas-informaticas-2/